Buscar en el sitio









Agricultura

PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Actividades Económicas-agricultura
-Agricultura Tradicional
-Agricultura Moderna
-Agricultura de Subsistencia
-Agricultura Comercial
-Economía de Plantaciones
-La Revolución Agrícola
Todas las páginas

AGRICULTURA

 

La agricultura puede ser considerada como la más antigua de las actividades de la economía primaria, que se dedica al cultivo de la tierra con el fin de obtener productos destinados al uso humano y al alimento de los animales. Casi un tercio de la superficie terrestre se dedica a la agricultura, la ganadería o la silvicultura.

La actividad agrícola produce sobrantes por la tecnificación y mecanización del campo, lo que la convierte en fuente de divisas y, por lo tanto, fuente de capital y fuente de mano de obra, absorbidos por el desarrollo industrial.

Los tipos de agricultura son muy diversos, y en gran parte resultado de la variedad geográfica de la cual dependen. No obstante, la actividad agrícola se caracterizar según sea tradicional o moderna.



 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"