Buscar en el sitio









Geología

PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Aspecto físico-geología
-Volcanes de Catamarca
-Historia Eruptiva
-Mapa de Geomorfología Volcánica
-Los Volcanes mas altos del mundo
Todas las páginas

GEOLOGÍA


 

La Geología (del griego: Geos: Tierra; Logos: Conocimiento, tratado o estudio), es una ciencia natural que estudia la tierra, su origen, composición, estructura y evolución. Es una ciencia interpretativa y deductiva, que busca la explicación de los fenómenos geológicos del pasado con las evidencias del presente, (James Hutton, fundador de la geología moderna).

La geología aplicada, incorpora conocimientos científicos y técnicos, al servicio de las necesidades del hombre. Partiendo como base de los conocimientos geológicos, permite el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales del territorio. Los estudios geológicos brindan la información esencial para el desarrollo de actividades tales como, minería, explotación del petróleo, búsqueda y obtención de agua, estudios necesarios para apoyar la construcción de presas, la generación de energía hidroeléctrica, energía atómica, energía geotérmica, estudios de suelos para obras civiles, la preservación del medio ambiente, la prevención de catástrofes naturales y el ordenamiento territorial, etc.

 



 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"