Buscar en el sitio









ordenamiento terriorial

PDF Imprimir E-mail

PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL

DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

INFORME DE AVANCE I - AÑO 2008

Informe de Avance I - Año 2008 del proceso del Plan Estratégico Territorial (PET) propuesto por la Dirección Provincial de Planificación del Gobierno de Catamarca, en línea con la Política y Estrategia Nacional de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Argentina 2016, impulsado por el gobierno nacional.

El Avance I del PET, desde el ordenamiento territorial, aborda la problemática de desarrollo sustentable de la provincia. Contempla el medio natural, el construido, el social y el económico, desde un marco metodológico sistémico de análisis multidimensional, cuyo agrupamiento de variables permitió detectar áreas críticas.

Esta propuesta de ordenamiento pretende reformular el modo de ocupación del espacio promoviendo un modelo territorial que potencie el capital humano y el crecimiento productivo.

Elaborado como instrumento de planificación en el Modelo Territorial Actual valora las potencialidades y restricciones del sistema territorial provincial y los sistemas microrregionales. Y en el Modelo Territorial Deseado, propone objetivos, estrategias y proyectos de inversión para integrar el territorio con una estructura multifocal, más equilibrada y equitativa.


 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"