Buscar en el sitio









Patrimonio intangible

PDF Imprimir E-mail
FIESTAS RELIGIOSAS
La religión desempeña un papel importante en la vida de la comunidad; constituye una de las manifestaciones de cultura transmitida por generaciones a lo largo de todas las épocas.

Las manifestaciones religiosas pueden agruparse bajo dos encabezados principales: el culto básico (bautismo, confirmación, primera comunión, matrimonio, etc.) y los cultos especiales de Cristo, María y los Santos, que dan lugar al ciclo anual de días festivos: las fiestas de los Santos Patronos, así como a las representaciones dramáticas populares, las historias milagrosas y el conjunto de creencias menores.

En una fiesta religiosa, cada ciudad, cada pueblo celebra a su santo patrono de acuerdo a sus creencias, en una fiesta religiosa, donde confrontan religión y cultura. En cada fiesta ofrecen sus plegarias, y agradecimientos a través de la oración y el canto; como así también sus ofrendas.

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"