Buscar en el sitio









PDF Imprimir E-mail

PAISAJE NATURAL

Se entiende por paisaje natural a aquellos paisajes en los que no  ha intervenido el hombre o que apenas han sido modificados por las diversas actividades humanas. Este tipo de paisaje es cada vez menos frecuente. Todos los paisajes terrestres fueron naturales en algún momento y la influencia humana apenas se notaba en la superficie terrestre. Sin embargo hoy, prácticamente no queda lugar en el planeta donde el medio natural se conserve totalmente intacto, es por eso que se consideran también como naturales aquellos paisajes en los que la influencia humana es casi inapreciable.

El clima y sus elementos son originadores y modificadores de los paisajes en el mundo y los determinan estableciendo el tipo de suelo, el relieve y la vegetación.

La provincia no escapa a esta realidad, pero mantiene todavía lugares donde la presencia es casi inapreciable y están prácticamente deshabitados.

 

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"