Buscar en el sitio









Unidad de mapas

PDF Imprimir E-mail

UNIDAD DE MAPAS

En esta unidad se encuentran los elementos relacionados con la cartografía puesta al servicio del usuario, mostrándolos como herramienta para la planificación y la toma de decisiones, y otras actividades relacionadas con la exploración, el análisis y la creatividad.

La información geográfica viene definida por el doble carácter de la misma: espacial y temática. Las unidades temáticas, que sirven de receptáculo de la información temática, se hallan definidas, no sólo por su forma y extensión, sino por la situación de localización relativa respecto a algún procedimiento de referencia exterior que representa gráficamente el territorio, de acuerdo a determinadas normas, o convenciones, en un modelo reducido y a escala, entre los distintos puntos de la superficie terrestre y los de un plano.

La unidad mapas contempla los mapas temáticos y topográficos. Los mapas temáticos muestran la representación espacial con referencia a un tema o tópico determinado: geología, temperatura, usos del suelo, volumen de población, etc. El mapa topográfico contiene una información geográfica múltiple, relativa a diversos temas, expresados de manera conjunta: relieve, usos del suelo, rasgos culturales, etc. El conocimiento de ambos tipos de mapas y su contenido son documentos geográficos que constituyen la base para la elaboración de múltiples capas de información de los SIG.

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"