Buscar en el sitio









PDF Imprimir E-mail

ANTECEDENTES

 

- GSDI. Infraestructura Global de Datos Espaciales.ttp/ : www.gsdi.org

- El Recetario IDE Global Spatial Data Infraestucture. Versión 1.1. Edición Douglas D. Nebert Technical Working Group Chair. GSDI. Traducido por Grupo MERCATOR. Madrid Mayo 2001

- Comité Permanente para la IDE de las Américas CP IDEA

- Infraestructura de Datos Espaciales en Iberoamérica y el Caribe. Proyecto CYTED-IDEDES 606PI0294. Proyecto “Evaluación y Potenciación de las IDEs en desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”. Delgado Fernández Tatiana, Joep Crompvoets. Editorial IDICT La Habana Cuba 2007.

- Newsletter IDE Iberoamérica. Infraestructura de Datos Espaciales de Iberoamérica. GSDI - Global Spatial Data Infraestructure. Association. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan, Bosco Argentina  Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Politécnica de  Madrid (UPM) Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica. Publicación electrónica mensual. Editora Mabel Álvarez. Comité editorial  Miguel A Bernabé y Miguel Manso.

Entorno Web

http/: www.redgeomatica.rediris.es
http/: www.cp-idea.org
http/: www.inegi.gob.mx

IDESF

http://www.idesf.santafe.gov.ar/

Atlas de Buenos Aires

http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/

Sitios Consultados

www.cartoweb.org
mapserver.org
www.smarty.net
php.net
postgis.refractions.net
www.opengeospatial.org
httpd.apache.org
gdal.org
lists.maptools.org
http://geonetwork-opensource.org/

 

ATLAS CATAMARCA
© 2011 - Dirección Provincial de Planificación

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA
==========================



TECNOLOGÍA USADA
================

APACHE
El servidor Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1[2] y la noción de sitio virtual.

El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.

PHP
PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

MYSQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB -desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009- desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código.

JOOMLA
Joomla es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

JAVASCRIPT
JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

 

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"