Buscar en el sitio









Aspecto Físico

PDF Imprimir E-mail

ASPECTO FÍSICO

Se entiende por aspecto físico a las combinaciones realizadas en la superficie terrestre relativas al relieve, cursos de agua, clima etc. Es la geografía física la que se encarga de identificar esas combinaciones y fijar las leyes que regulan el juego de los factores que entran en cada medio físico y permiten comprender la estructura del territorio y su génesis.

Existen numerosas ciencias que están relacionadas al estudio del medio físico y permiten comprender su estructura, ellas son:

Geología: ciencia que estudia y describe los materiales que forman el globo terrestre, las transformaciones y evolución de la Tierra y los fósiles.

Meteorología: es la ciencia que estudia los fenómenos meteorológicos que se desarrollan en la atmósfera.

Hidrología: es una ciencia natural que trata sobre el agua, su ocurrencia, circulación y distribución sobre y debajo de la superficie terrestre.

La Geomorfología: es una rama de la geografía que estudia las formas del relieve terrestre.

Climatología: es una rama de la geografía que estudia los elementos y factores del clima.

Hidrografía: es una rama de la Geografía que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.

 

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"