San Fernando del Valle de Catamarca

Dirección Provincial de Planificación.                                           Equipo IDECAT, Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca.

Fiestas Populares

Visto: 10123

DEPARTAMENTO FRAY MAMERTO ESQUIÚ

 

 


 

 Fiesta Provincial del Pejerrey (Las Pirquitas)

Esta fiesta es organizada por el Club Social, Cultural y Deportivo “Las Pirquitas”; durante los primeros días del mes de enero. Se realiza en la localidad “Villa Las Pirquitas”; ubicada sobre el río del Valle, formada en los comienzos de la década de 1960 a partir de la construcción del dique, situado aguas arriba de la localidad. Sus edificaciones mantienen el estilo planificado originalmente, con frentes de ladrillo a la vista y piedra. Se encuentra a 25 kilómetros aprox. al norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El lugar es apto para todo tipo de deportes náuticos y con muy buena pesca de percas, truchas, carpas, y pejerreyes.

El festival del pejerrey es uno de los festivales de mayor convocatoria de la provincia; tiene como escenario al Club Estadio “Fray Mamerto Esquiú”; y cuenta con una cartelera artística de primer nivel, con números provinciales, y nacionales, aportando no solo música, sino también comidas típicas, y tradicionales del lugar.

 

 

Otras Fiestas

Festival de la Jalea de Higo (La Tercena)
Fiesta Graciana de la Tradicción (San José)
Fiesta de los Carnavales (La Carrera) 

Festival  Provincial del Artesano (San José)

Copyright © 2019, ATLAS CATAMARCA. All Rights Reserved.