Buscar en el sitio









Sociedad

PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Sociedad-población
-Población de la Provincia de Catamarca
-Situación actual del territorio
-Distribución de la población
Todas las páginas

POBLACIÓN


 

El concepto de población se relaciona con el conjunto de organismos o individuos que comparten  un mismo espacio. Es el total de personas que habitan la tierra.

La población constituye el aspecto morfológico de toda realidad social y un componente estructural de la sociedad.

La distribución irregular de la población en Argentina fue determinada por los movimientos migratorios y a  los asentamientos producidos tanto antes como después de la época de la colonia. Incluso, dentro de cada región, la población no ocupa el territorio de manera uniforme, sino que tiende a concentrarse en puntos de máxima densidad como las ciudades, dejando el mundo rural más despoblado.

En Catamarca constituye una fortaleza el hecho de contar con una población mayoritariamente joven, con un regular crecimiento vegetativo y un movimiento migratorio que ha dejado saldos positivos en los últimos años y pone a la Provincia en inmejorables condiciones para protagonizar un proceso intensivo de desarrollo económico y social.

 



 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"