Buscar en el sitio









Infraestructura - Equipamiento - Servicios

PDF Imprimir E-mail

INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS


El concepto de infraestructura es demasiado amplio. En general el término permite pensar en un  conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera.

Se la considera también como soporte físico-espacial que configura el escenario propicio para el desarrollo de las actividades urbanas en un territorio, y le otorga factibilidad para su ocupación y habilitación, y que  engloba los servicios considerados como esenciales para el desarrollo de una economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, etc.

El conjunto de edificios instalaciones y espacios abiertos, dónde una comunidad desarrolla sus actividades básicas y económicas conforman el equipamiento. Son espacios construidos para la satisfacción de bienes y servicios y para el bienestar social.

Los servicios brindados en este marco, buscan responder a las necesidades de los grupos que habitan un determinado lugar y engloban actividades relacionadas con servicios no económicos, como escolaridad obligatoria o protección social, funciones básicas del estado, como seguridad y justicia, y los de interés económico general como energía o comunicaciones.

 

 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"