Buscar en el sitio









hidrografia

PDF Imprimir E-mail

PLUVIOMETRÍA

 

La Pluviometría es la parte de la meteorología que estudia la distribución geográfica y estacional de las precipitaciones acuosas. Es el estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas agrícolas y regulación de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.

La red pluviométrica provincial recopilada por la Dirección de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos de la secretaria del Agua y del Ambiente del Gobierno de la provincia de Catamarca, consta de aproximadamente 165 estaciones entre activas e inactivas. En promedio la misma tiene aproximadamente unos 15 años de registro encontrándose en algunos casos estaciones con registro de mas años y en otros, estaciones nuevas de aproximadamente 1 año de registro.
 
© 2017 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 24/03/2014.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"