Buscar en el sitio









PDF Imprimir E-mail

ÁREAS PROGRAMÁTICAS

Dentro del sistema sanitario provincial, se denomina Área Programática a una zona epidemiológico-social puesta bajo la responsabilidad de una institución sanitaria, para que se realicen actividades de medicina integrada e integral siendo conveniente que formen parte de una región sanitaria.

La provincia de Catamarca se divide en 12 áreas programáticas, dependientes de la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud. Dicho organismo, conforma uno de los pilares que sostiene a las políticas y acciones que despliega el Ministerio, en torno a la infraestructura de salud, que busca brindar una mejor calidad de vida con la implementación de proyectos para elevar el nivel de complejidad sanitaria. Su accionar se materializa en la construcción y equipamiento de los distintos centros de salud con la intención de descomprimir la atención al ciudadano disminuyendo los costos de traslados y estadas en los núcleos urbanos.

Las áreas programáticas en la provincia son las siguientes y están dispuestas de la siguiente manera en el territorio:

  

FUENTES CONSULTADAS
Información disponible en: www.catamarca.gov.ar/salud

 
© 2014 Atlas - Catamarca
Este atlas se encuentra en permanente actualización, cualquier sugerencia contáctenos. Fecha de última modificación 14/12/2009.
De utilizar los contenidos de esta publicación deberá citar la fuente como: "Atlas Catamarca - http://www.atlas.catamarca.gov.ar"